domingo, 3 de junio de 2007

¿Por qué NO al CEAMSE?

A partir del 10 de diciembre de 2007 el basural de Ensenada dejará de funcionar. El nuevo basural estaría en el Partido de Brandsen en el límite con La Plata, cerca de Gómez, El Pato, Abasto, El Rodeo, Etcheverry, Olmos, Colonia Urquiza, Los Hornos.

Este basural provocaría la contaminación del aire, la tierra, y el agua de toda la región.

Los grandes basurales llamados "Rellenos Ecológicos" son inmensos focos de contaminación.Las filtraciones envenenan el agua de las napas subterráneas, el aire e inutilizan la tierra.Por debajo de las tierras fértiles transita el acuífero Puelche, que proveé de agua a todo el oeste platense y parte del casco urbano.Si se contamina esa agua no tendremos que tomar y todas las quintas y granjas de la región no tendrán agua potable.

La basura en descomposición genera gas metano, altamente contaminante y generador del calentamiento global.

Lo conveniente sería:

+que cada municipio se haga cargo de su propia basura

+la desaparición del Ceamse

+realizar proyectos de reciclaje de basura y un programa para reducir sus índices.


4 comentarios:

Prof. Espósito Sandra dijo...

Muy bien Mercedes!!!....

Alejandro dijo...

Estimada Mercedes,
Eh estado mirando su nota sobre el CEAMSE y dejo el apoyo a la iniciativa de informacion que esta proporcionando, como vecino de la cuidad de Brandsen, nos preocupa e involucra a todos los habitantes de esta zona y noto que esta es una gran y buena forma de comenzar un proyecto, el hecho de informar y expresar educando y tomando conciencia sobre la grabedad del problema es muy importante para todos.
Le dejo mis mas amplias felicitaciones por su gran aporte y su interes ante el problema que estamos padeciendo, dejamos mis saludos e intenciones de ayudar y colaborar con utd. en la medida que pueda brindarle informacion actualizada sobre el polo ambiental, cuente con ella a futuro de mi parte.
Saludos!!!
Visite mi Website

Natalia Gallardo dijo...

Hola Mercedes!! te muy bueno el blog! cambiaste la plantilla? el informe me parece muy interesante para su difusión!!!
saludos!

Prof. Espósito Sandra dijo...

Mercedes....

Cambiaste plantilla y agregaste imagen!!!....además si leiste como yo el comentario dejado por Alejandro te darás cuenta el poder que tienen hoy en día las tecnologías en el aula!!.